Se cuenta con la infraestructura especialmente adecuada para la elaboración de crustáceos, principalmente camarones, langostinos y gamba en varios formatos, como colas cocidas descoladas, seleccionadas y congeladas IQF, shell-on crudos y cocidos, enteros crudos y cocidos, de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Además, cuenta con infraestructura para elaboración de pescados, como filetes con piel, filetes sin piel y troncos HG.
La planta tiene una capacidad de proceso de 3500 kg/día de colas cocidas de camarón, gamba, langostino congeladas IQF.
Gestión de residuos
A partir de 1994, PESQUERA QUINTERO S.A. implementó una estricta política de conservación del entorno marino, desarrollando un programa de Evaluación de Impacto Ambiental en la bahía de Quintero, el cual se orientó a conocer y describir las condiciones oceanográficas físicas, químicas y biológicas durante la épocas estival e invernal imperantes en aguas y fondos litorales y sublitorales del sector costero adyacente a la empresa. Esto condujo a establecer un cronograma de Vigilancia Ambiental que se mantiene desde 1995 hasta ahora. Como parte de estas acciones, PESQUERA QUINTERO S.A. cuenta con una planta de tratamiento de Residuos Industriales Líquidos, implementada en 1999, la que cuenta con las respectivas autorizaciones sectoriales y ambientales. Todo lo anterior confluye en lograr una producción más limpia obteniendo seguridad en sus procesos y en los productos que obtiene.
Control y certificación de los productos PESQUERA QUINTERO S.A.
En 1997 inició el Programa de Aseguramiento de Calidad (PAC), basado en HACCP, lo que le permite exportar sus productos a mercados tan exigentes como Estados Unidos y a países de la Comunidad Económica Europea. Actualmente la planta está clasificada en categoría A y I por el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), demostrando con ello que los productos elaborados en ella cumplen con todos los requisitos sanitarios para la comercialización de productos de primera calidad.